Esa ruta es un importante corredor productivo que conecta la Zona Este con Maipú por el que transita mucho transporte de carga pesada. Los vecinos mencionan que hay un importante tránsito de camiones con exceso de carga, sobre todo de ripio y eso es -remarcan- es lo que deteriora la ruta.
Son 17 kilómetros de la ruta que está en pésimas condiciones. Miriam, una vecina de la zona, indicó a Radio Nihuil: “Salió el presupuesto en 2018 y no se realizó la obra. En ese momento eran $70 millones, pero ahora dicen que la plata no está”.
Aseguraron que los pozos en la calzada son de gran tamaño por lo que la Ruta 14 está prácticamente intransitable y los vehículos prefieren hacerlo por la banquina.
“Vialidad no nos da respuesta, nos cansamos de pedir reuniones, pero no nos dan respuesta”, sostuvo Miriam y agregó que por este corte “todos perdemos un día de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa”.
La Policía llegó al lugar para negociar con las personas que liberen media calzada debido a la larga fila de camiones y autos que se acumularon de ambos lados de la ruta.
Por la zona transitan los camiones con toda la producción del Este que van hacia Luján y Maipú.