El Ministerio de Salud publicó este jueves el nuevo reporte diario con los casos de coronavirus en Mendoza. De allí se desprende que la cantidad de contagios se mantuvo prácticamente igual a la jornada anterior, con un total de 153 positivos. Aunque fue el día con mayor contactos estrechos en lo que va de marzo, de dos o tres se pasó a diez.

Durante los primeros 11 días de marzo, ya se superaron los 1.400 personas infectadas con Covid-19 en la provincia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por coronavirus. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Al mismo tiempo, se informó la recuperación de 150 pacientes con coronavirus en Mendoza.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 1.163 determinaciones:

  • 1.020 fueron negativas.
  • 143 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 10.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 65.795 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 62.110 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.480 fallecimientos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.