Diario Uno > Sociedad > Hospitales

Coronavirus: en qué hospitales ya no se internarán niños

El ministerio de Salud decidió que en los hospitales Flemming, Carrillo y Paroissien no se internen más niños. Toda la internación se concentrará en el Notti

En la nueva estrategia sanitaria provincial, con la vista puesta en mitigar los contagios por coronavirus en Mendoza, se decidió que los hospitales públicos Flemming, Paroissien y Carrillo dejarán de internar a menores de edad y toda la internación pediátrica se concentrará en el hospital Humberto Notti. En aquellos efectores sólo se podrán hacer consultas pediátricas en guardia.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, el Notti tiene sólo un 40% de ocupación de internación y por eso pretenden refuncionalizar el recurso sanitario.

Te puede interesar...

“En esta etapa de mitigación del virus, el Flemming se va a reconvertir, mantendrá una guardia pediátrica pero a la hora de la internación de un menor se lo derivará al Notti. Lo mismo pasará con el Paroissien de Maipú, que de esta manera dejará las 3 o 4 camas de terapia que tenía para pediatría para ser ocupadas por adultos. De igual manera se hará con el Carrillo en Las Heras”, explicó el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, en radio Nihuil.

El funcionario que es la mano derecha de la ministra Ana María Nadal, aseguró que estos cambios son parte de la nueva estrategia sanitaria y se pueden hacer porque el Notti tiene hoy una baja ocupación en internación producto de la caída de consultas por enfermedades respiratorias que se registró en medio de la pandemia.

“El año pasado, a esta altura del año, en el Notti se hacían unas 600 consultas en la guardia por enfermedades respiratorias. En cambio en los últimos dos meses el promedio de consultas cayó a 100 o 110, por ende, la internación está en un 35% de ocupación de la capacidad, como máximo llega al 40%, por eso podrá recibir allí los casos de internación que le deriven los otros hospitales del Gran Mendoza”, precisó Sagás.