Sociedad coronavirus
Pandemia

Coronavirus: qué pasa si no coinciden el día de salida recreativa con el de pago de impuestos y de tarjeta de crédito

Por UNO

Con el nuevo régimen de salidas recreativas en Mendoza se armó una confusión que ya que los días establecidos por documento no coinciden con los dispuestos por el Banco Central para lo que tiene que ver con el pago de impuestos y tarjetas de crédito en lugares como Rapipago y Pagofácil.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: Las estaciones de servicio también piden DNI para cargar combustible

En las redes sociales son muchos los usuarios que se preguntaban cómo iban a hacer. Frente a esto, desde gobierno se respondió que todos aquellos que deban pagar sus tasas, impuestos y tarjetas en casas de cobranza podrán hacerlo tomando el esquema establecido por el Banco Central.

Igualmente, cuando terminen de abonar y si no corresponde al día de salida correspondiente, entonces deberán volver a sus hogares inmediatamente. También se recomienda que si hay un familiar que pueda hacerlo haciendo coincidir ambos días que sea este el que realice el pago o que se haga vía home banking.

Esquema de pago establecido por el Banco Central

Día                                Terminación de DNI

Lunes                                      0 y 1

Martes                                    2 y 3

Miércoles                               4 y 5

Jueves                                    6 y 7

Viernes                                   8 y 9

Hay que tener en cuenta que las nuevas disposiciones no excluyen a las anteriores. Es decir, cada persona deberá ir con barbijo, al local de pago más cercano a su domicilio y guardar distanciamiento social.

Horarios y días de salidas recreativas para Mendoza

  • Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 08:00 a 13:00 horas.
  • Las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 14:00 a 19:00 horas.
  • Se podrá realizar la actividad acompañado de una sola persona, en lo posible un conviviente cuyo DNI coincida con la terminación ya establecida. En el caso de menores de edad, podrán salir más de uno acompañado de un solo padre o familiar mayor responsable. En esta situación la terminación del DNI a tomar en cuenta será la del mayor a cargo.