La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, consideró este sábado que será “complicado que se vuelvan a abrir las fronteras el 13 de abril” cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Cómo saber si cobro el bono de 10.000 de ANSES

“Veo complicado que el 13 de abril se vuelvan a abrir las fronteras, pero la decisión es del presidente” Alberto Fernández, dijo la funcionaria en declaraciones a CNN Radio, en las que aclaró además que “hasta ahora sólo se están habilitando algunos vuelos especiales provenientes de zona de riesgo”.

En el marco de las medidas de prevención por la pandemia y la apertura ordenada y programada de algunos pasos fronterizos para el regreso de argentinos y residentes del país, la funcionaria nacional señaló que “todas las personas que están ingresando a la Argentina a través de los pasos habilitados tienen que ir derecho a hacer la cuarentena”.

En ese marco, la funcionaria remarcó que el ministerio de Salud "nos pide que seamos muy estrictos con las personas que vienen de afuera”.

Al ser consultada sobre las quejas de algunos de los argentinos que volvieron al país con estos vuelos especiales, la titular de Migraciones manifestó: “A la gente que viene de afuera no la vamos a mandar al (hotel) Sheraton, sino a donde podemos”.

También fue consultada sobre el micro de larga distancia con 62 extranjeros que llegó a la ciudad de Buenos Aires desde la provincia de Jujuy y fue detenido el jueves cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra.

El micro que vino de Jujuy tenía autorización oficial del ministerio de Transporte y por eso llegó hasta Buenos Aires”, dijo la titular de Migraciones, y precisó que los 9 ciudadanos colombianos que viajaban en el micro "entraron a Argentina por pasos ilegales y van a ser expulsados del país”.

El micro, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido el jueves por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones.