Después de dos meses de aislamiento, cierre de fronteras provinciales y cuarentena obligatoria para los que tengan que ingresar por cualquier motivo a Mendoza, las buenas noticias comienzan a ser más que las malas. Los casos de coronavirus hoy en Mendoza son 82 pero de todos ellos, 54 ya se recuperaron de la enfermedad. Así, solo quedan 19 personas con coronavirus activo en todo Mendoza.

El último parte volvió a arrojar buenas noticias. En Mendoza no se registraron casos positivos en las últimas 96 horas.

Además de eso, se informó que ya son 54 los recuperados, por lo que solo quedan enfermos 19 pacientes.

Te puede interesar: Calendario de pago del bono de 10 mil y AUH desde el 18 de mayo

Cabe recordar que de todos los casos que se fueron registrando en Mendoza, 9 terminaron en muerte.

Mendoza que fue una de las primeras provincias en cerrar sus fronteras, mantiene la obligación de la cuarentena estricta para todo aquel que deba ingresar a la provincia. Todos los que entran, así sean residentes, antes de ir a su casa deben pasar 14 días en cuarentena obligatoria en un hotel. Así, si alguien ingresa con coronavirus, la provincia se asegura que el mantenerlo aislado y en tratamiento activo.

Mendoza ha logrado evitar con estas medidas la circulación comunitaria del virus lo que lleva al Gobierno, por pedido de algunos intendentes, a estar cerca de tomar nuevas medidas de flexibilización, que ya no solo apuntarían a la reactivación de la economía sino a la de las relaciones familiares y sociales.