Diario Uno > Sociedad > Coronavirus

Coronavirus en Mendoza: ¡Por un hisopado! Discusiones y falta de distanciamiento en el Español

Personas que esperan por hacerse un hisopado en el Hospital Español, y se consideran posibles casos de coronavirus en Mendoza, no cumplen el distanciamiento

Te puede interesar...

La imagen asusta. Y preocupa. El lunes arrancó con una fila enorme de personas que esperaron desde la madrugada para acceder a un hisopado en el Hospital Español. Algunas de ellas, posibles casos de coronavirus en Mendoza, violaron el distanciamiento social para hacer reclamos.

Un hombre de seguridad del hospital Español, vestido de pies a cabeza con elementos de protección y una lista en mano. Uno por uno fue llamando a quienes estaban esperando por hacerse un hisopado para confirmar o descartar se un caso de coronavirus en Mendoza.

Muchos estaban desde las 5 am, otros ya habían hecho la misma fila el sábado sin poder dar con el bendito hisopado que los saque de la duda: tengo o no coronavirus.

Sin embargo, cuando algunos escucharon que otros que habían llegado más tarde que ellos eran llamados primero o no estaban respetando la fila, se desataron las discusiones. Lo preocupante: personas con sospecha de tener coronavirus discutiendo sin distanciamiento social, incluso a menos de un metro unos de otros.

El Hospital Español es uno de los lugares habilitados por algunas de las obras sociales para hacer hisopados a casos sospechosos de coronavirus en Mendoza. Los pacientes no son atendidos en las casas particulares y son derivados allí, donde desde fines de la semana pasada se empezaron a formar estas largas filas para ingresar.

El video captado por Matías Pascualetti, de radio Nihuil, muestra el momento exacto en el que algunos de los que estaban esperando en la puerta del Español, discuten con el personal de seguridad del nosocomio.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1302930627180797957

Coronavirus en Mendoza

El parte del domingo por la noche arrojó 290 casos positivos de coronavirus en Mendoza. Al ser fin de semana, se procesaron solo 615 determinaciones por lo que el Gobierno espera los testeos de hoy, lunes, para empezar a definir qué sucederá en las próximas semanas con la cuarentena en Mendoza y la posible vuelta a Fase 1.

coronavirus en mendoza hisopado.jpg
Coronavirus en Mendoza: reporte del domingo 6 de septiembre

Coronavirus en Mendoza: reporte del domingo 6 de septiembre