Pandemia

Coronavirus en Mendoza: los odontólogos atenderán solo urgencias y emergencias

Por UNO

El presidente del Círculo Odontológico de Mendoza, Alejandro Kalbermatten informó que la atención en la provincia seguirá solo para urgencias y emergencias, a pesar de decreto nacional que exceptúa desde este lunes a la actividad. Para Kalbermatten hay varios puntos que no están claros, como quién se hará cargo del valor de los kit de protección que deben usar los odontólogos para atender a sus pacientes.

Te puede interesar Suben las tasas de los plazos fijos: especialistas analizan si conviene poner la plata en el banco

Esta decisión fue tomada por Alejandro Kalbematten, presidente del Círculo Odontológico de la provincia, quien aseguró que no tienen las condiciones claras de cómo normalizar la atención y qué abarca la práctica que quedó exceptuada desde este lunes.

Otro punto que Kalbematten indicó que tampoco está claro es qué prestaciones va a cubrir cada obra social y medicina prepaga.

Además, Kalbematten sostuvo: "El kit de protección descartable que usa cada profesional tiene un valor muy elevado, de $1.500, que debería pagar cada paciente hasta que las obras sociales y prepagas se dispongan a tomarlo en una medida de prontopago, sino seguiríamos financiando el sistema de salud odontológico de las obras sociales".

Ante este panorama poco claro para el Círculo Odontológico, Kalbematten , informó que se tomarán 72 horas para escuchar cómo debe darse esta atención.

Más allá de esto,  reiteró que seguirán atendiendo urgencias y emergencias con las mismas medidas de bioseguridad y protección para pacientes y profesionales.