Pandemia

Coronavirus en Mendoza: más de 10.000 casos en solo 15 días

La cartera sanitaria brindó el detalle del nuevo parte diario con los casos de coronavirus en Mendoza, el número de muertos y la cifra de personas recuperadas

En los primeros 15 días de abril, ya se superaron los 10.000 casos de coronavirus en Mendoza después de que se conociera este jueves el parte diario de la cartera sanitaria de la provincia. Allí se detallaron 920 nuevos contagios y 10 muertos, una cifra alta que se mantiene similar en las últimas tres jornadas.

En relación al miércoles, se realizaron más determinaciones para detectar la presencia del virus aunque la positividad se mantiene prácticamente igual.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por coronavirus. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Al mismo tiempo, se dio a conocer la recuperación de 750 pacientes con coronavirus.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del miércoles y este jueves se procesaron 3.435 determinaciones:

  • 2.515 fueron negativas.
  • 920 nuevos casos positivos.

En relación a la cantidad de fallecidos, se reportaron hasta el momento:

  • 5 en las últimas 48 horas.
  • 5 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra en la actualidad:

  • 79.799 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 75.274 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.598 fallecimientos por Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza recordaron que se informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.