Pandemia

Coronavirus en Mendoza: los jóvenes fueron los que más multas recibieron en Ciudad

El dato lo difundió el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. Explicó que los números coinciden con la mayoría de los infectados de coronavirus en Mendoza.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dio a conocer el dato del total de multas colocadas por transgredir las normas dispuestas por el gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

Más del 90% de las infracciones se cometen por la población que va desde los 18 a los 59 años y los números coinciden con las edades de quienes más se han infectado con coronavirus en Mendoza. Según los datos que difunde cada viernes el ministerio de Salud de Mendoza, el 78% de los contagios de coronavirus se han dado entre los 18 y los 59 años.

Suarez destacó que con estos datos en la mano, se van a reforzar los controles en las actividades en las que más infracciones ocurren: salida según DNI, gastronomía y circulación fuera del horario permitido.

Las edades más transgresoras

En la Ciudad se han colocado, desde abril hasta la actualidad, 3.746 multas.

De estas, 1.700 multas se han colocado a personas de entre 18 y 29 años, es decir, el 49% del total. Mientras, 1100 personas de entre 30 y 39 años recibieron multas. Esto es el 29% del total.

Si bien la cantidad de multas baja conforme la edad aumenta, no desaparece del todo. Así, entre los 40 y los 29 años, se han colocado 495 multas, esto equivale al 13% del total.

En cantidad de infracciones, los ciudadanos que tienen entre 50 y 59 años han cometido el 4,2% del total y han recibido 159 multas.

El intendente de la Ciudad, destacó que los datos coinciden con la cantidad de infectados con coronavirus en Mendoza según el rango etario, ya que entre los 15 y los 59 años, se concentra el 78% de los casos.

Multas según infracción

En la Ciudad, la mayor cantidad de multas se han labrado por transitar en días no permitidos, según la terminación del DNI. Estas corresponden al 58% del total.

Luego le siguen las multas colocadas por transitar sin tapabocas, fueron 581 e implican un 15% del total. Casi al mismo nivel se encuentra la infracción de circulación sin permiso. Esta ha recibido 493 multas, el 13% del total.

Las multas por circulación fuera del horario permitido llegaron al 11%: 422 en total.

El resto corresponden a comercios gastronómicos: 23 multas, el 0,6% del total, reuniones sociales, 19 multas, 0,5% y comercios gastronómicos funcionando como bares -actividad no permitida- 4 multas, 0,1% del total.

Temas relacionados: