Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: "La Susi era el alma del hospital"

Susana García, la enfermera y docente de Lavalle fue recordada por una compañera del Sícoli. Falleció el lunes, una de las víctimas de coronavirus en Mendoza,

El fallecimiento de Susana García, la jefa de Enfermería del Hospital Sícoli, ha dejado muy conmovido a Lavalle. La reconocida y querida profesional murió el lunes, víctima del coronavirus en Mendoza. Es que llevaba treinta años trabajando en ese centro asistencial y además ejercía como docente en la Escuela de Enfermería y en la Universidad del Aconcagua.

"No hay lavallino que no la conociera", aseguran en el norte de la provincia. Y Coinciden todos: "La Susi era el alma del hospital".

Te puede interesar...

Una de sus amigas y compañera, la odontóloga Emilia Díaz, la describió como "el alma del hospital". En una nota con la Radio Campesina de Lavalle y el portal El Despertador, Emilia contó: "Ella era muy alegre, le encantaba bailar y justo este mes de septiembre siempre la encontraba muy activa. En el hospital era todo: allí nosotras comemos, dormimos, hacemos llas tareas de la escuela y la Susi siempre estaba. Hay un pedacito de la Susi en cada lugar del hospital".

Y agregó la doctora Díaz: "No sé cómo vamos a seguir. Siempre que había un problema te ayudaba.Fue una excelente compañera y formadora de todas las enfermeras que ha tenido Lavalle. Por eso a su despedida vinieron de la OSEP, de otras áreas sanitarias que no están en Lavalle, alumnos..."

"No hace un mes que la vi dando clases de modo virtual. Estaba siempre activa y trabajando y nunca dejó de ser la amiga, la compañera, la madre, la esposa. Era el alma del hospital, era una madre para todos. No había un lavallino que no lo conociera. El coronavirus se llevó a la Susi pero se puede llevar a cualquiera. Tal vez nos quiso dejar un mensaje. Susi, donde estés, estoy segura de que no estás iluminando. No va a haber un día que no te recordemos", dijo finalmente Emilia.