Octubre fue un mes de números altos relacionados con el coronavirus en Mendoza. Los casos positivos del décimo mes del año fueron 21.292, lo que representa el 46,51% del total de 45.774 contagiados desde marzo. Más significativas son las cifras de muertos que llegaron a 491 en el mes sobre 790 en total. Esto es el 62,15%.

Tomando en cuenta lo que hace un mes manifestó el jefe de Epidemiología de la provincia, Gonzalo Vera Bello, cuando especuló con que el pico de casos en la provincia podría producirse entre finales de octubre y principios de noviembre, hay quienes se ilusionan con que el número máximo ya se haya alcanzado. No obstante, todos en el área de Salud del Gobierno son cautos y prefieren no arriesgar pronósticos y seguir de cerca la evolución de los contagios.

Te puede interesar...

Sí han admitido las autoridades un "lento amesetamiento" ya que la cantidad de casos se ha estabilizado en los últimos días y oscila entre los 600 y los 800, cantidad que por cierto sigue siendo elevada. Lo alentador es que no se volvió a superar el número de 900 en la semana que termina. Fue el día 21 de octubre cuando se alcanzó lo que hasta ahora es la cifra más alta: 973.

Vera Bello puso de manifiesto que no se puede asegurar que Mendoza haya superado el pico de contagios y haber superado el peor momento de la pandemia. Es por eso que pidió mantener la responsabilidad social y seguir las medidas de seguridad recomendadas.

"El tema estacional también es importante porque con el calor los espacios están más aireados y, esperamos que cuando volvamos ingresar al otoño o invierno, la vacuna ya esté lista. Por lo menos para los grupos más vulnerables", dijo.