Las peluquerías son uno de los rubros más afectados por la cuarentena, debido a que deben afrontar gastos de alquiler, impuestos y sueldos, pero no pueden abrir sus locales para la atención al público por el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo. Presentaron un protocolo de protección para atender nuevamente, y esperan que el Gobierno nacional autorice a que vuelvan a abrir sus puertas.

Te puede interesar: Video: un interno cayó del techo de la cárcel de Devoto y, tras caer, le echó la culpa a Alberto Fernández

“Todas las peluquerías se mantienen con el día a día. Es muy difícil, y muchos negocios se van a ver comprometidos por la cantidad de deudas que se acumulan”, señaló a El Siete, Damián Martínez, de Creativa peluquería.

 Embed      

“Estamos esperando el protocolo que mandó la provincia a la Nación, a ver si pasamos a ser uno de los rubros exceptuados para la apertura”, se esperanzó Martínez a horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie los nuevos detalles de la cuarentena focalizada que regirá desde el 27 de abril y hasta el 10 de mayo, por lo menos.

De todas formas, agregó que junto con una consultora en higiene y seguridad, “armamos un protocolo un poco más extenso contemplando la desinfección de los productos que entran al salón, los que se venden, la manipulación de los productos. Esperamos que el lunes podamos volver a abrir nuestros salones, con todos los recaudos a tener en cuenta, con medidas de seguridad para la gente que trabaja, alcohol en gel para los clientes”.

Leo Fernández, de la peluquería Leo Cut, señaló que tiene cuatro sucursales y una escuela de peluquería, con 30 personas que trabajan para él, lo que se hace muy difícil de sostener sin poder trabajar de ninguna manera.

“Con mi socio planteamos el concepto de reinventarnos, algo que ya lo estábamos trabajando en las redes sociales y en la página web. Tenemos todo lo que es la venta online y fortalecimos la atención online”, contó.

Dijo que venden los kits de coloración para que la gente se lo pueda hacer en sus casas siguiendo los consejos que los especialistas les dan, de todas formas, estas ventas son entre el 1% y 2% de lo que recaudaban a diario, por lo que tampoco alcanza para afrontar la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus.

Algunos peluqueros han roto el aislamiento y se han trasladado a cortar el pelo a sus clientas a las casas, a pedido de ellas y por la necesidad de que les ingreso algo de dinero para vivir. Muchos porque viven cerca de los domicilios y otros arriesgándose a ser imputados y detenidos por incumplir la disposición del Ejecutivo nacional.

En Jujuy ya arrancaron

El Gobierno de Jujuy anunció la reapertura de peluquerías, centros de belleza y estéticas, entre otros servicios afines con contacto físico con clientes, bajo un estricto protocolo diagramado por la provincia y aprobado por Jefatura de Gabinete de la Nación, anunciaron este sábado autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico local.

Generar un sistema de turnos virtuales, no mantener personas en sala de espera y aplicar múltiples normas de bioseguridad vinculadas a la higiene de los locales y al contacto con el cliente forman parte de las reglas que se deberá seguir, según se detalló durante el último informe del Comité provincial de Emergencias.

Como en el caso de los comercios que ya pueden abrir sus puertas y atender al público, el horario de atención será de lunes a sábados, hasta las 19.

Dejá tu comentario