Pandemia

Coronavirus en Mendoza: donó toda la ropa de su negocio a los que la pasan mal en la cuarentena

Por UNO

Juan Alberto Tito Martínez, es un comerciante maipucino, de Coquimbito, que tuvo un gesto de solidaridad para ayudar a los que la están pasando mal durante la cuarentena.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: es enfermero, se contagió a través de un paciente y lo escracharon en las redes

Como tiene su negocio cerrado desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo, decidió donar toda la mercadería que tenía en su depósito a la municipalidad de Maipú para que la reparta entre los vecinos que lo pueden necesitar.

"En Coquimbito somos un pueblo de 30.000 habitantes, hay mucha gente que necesita ayuda. Nuestra familia tiene acá un negocio de ropa desde el 27 de abril de 1969, estamos cumpliendo 50 años, somo la segunda generación y vamos para la tercera. Con este gesto, devolvemos lo que la gente de la zona siempre nos ha dado", relata Tito, con la voz notoriamente emocionada.

"Yo soy rico en amigos, por eso esta decisión nos alegra. Estamos ayudando a la comunidad que tanto nos ha dado". "Yo soy rico en amigos, por eso esta decisión nos alegra. Estamos ayudando a la comunidad que tanto nos ha dado".

Juan Alberto Tito Martínez, comerciante maipucino, de Coquimbito.

 Embed      

"Yo veo tanta gente joven comprometida, que trabaja voluntariamente y quiere aportar algo, y por eso no puedo dejar de sumarme. Hay gente que necesita ayuda, acá en la zona hay trabajadores de los viñedos que están muy complicados.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: qué tipo de ejercicios se permitirían, las condiciones y las sanciones

"Fue una decisión que tomamos en familia, nosotros somos una gente de trabajo pero sabemos que hay otras personas que necesitan ayuda. Otro año será mejor, este año toca donar y ser solidario", dijo Tito al móvil de Radio Nihuil .

El comerciante donó camperas para hombres, jóvenes, mujeres y niños y 600 pares de calzado. Todo, obviamente, nuevo. "Todo esto le va a servir a la gente para este invierno", destacó.

Martínez contó que primero se contactó con la gente de Desarrollo Social del municipio y luego fue el propio intendente, Matías Stevanatto el que le agradeció el gesto y recibió la donación.

Martínez, por último, destacó que otro empresario de la zona, Ernesto Pivetta, también se sumó a la movida solidaria en el departamento.