El Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza denunció ante la Justicia Penal al reconocido médico veterinario Sergio de la Torre por el delito de ejercicio ilegal de la medicina en este delicado contexto de pandemia de COVID 19.
Te puede interesar: ANSES| Bono 10.000: acceso al padrón del Ingreso Familiar
¿Motivo? La publicación de un video en Youtube en el cual el propio De la Torre, al mejor estilo de los tutoriales, se inyecta un medicamento que se utiliza para curar virosis en animales, según él mismo lo explica. Sin embargo, la utilización de este medicamento en humanos no está probada.
El medicamento en cuestión es uno de los que podría servir para la cura del coronavirus, según estudios médicos internacionales, lo que potencia el mensaje del veterinario y motiva a denuncia penal ya identificada como D-17668/20 en los tribunales.
“Curo las virosis de los perros y los gatos con este maravilloso antibiótico Oxitetraciclina, y cada tanto, cuando estoy por viajar o tengo algún resfrío me inyecto este antibiótico”, dice De la Torre en el video.
Rechazo institucional
La institución que preside el médico veterinario Víctor García manifestó, a través de un comunicado, "repudio y total rechazo al video. Esos dichos no representan la postura del Colegio de Médico Veterinarios de Mendoza y corren bajo la responsabilidad del señor Sergio de la Torre".




