El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó este viernes que se registraron 625 nuevos casos de coronavirus en Mendoza, de esta forma la provincia suma más de 45 mil contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, 13 personas murieron a causa de esta enfermedad y el total de fallecimientos se elevó a 780.

La Red de Laboratorios informó que entre jueves y viernes se procesaron 1.495 determinaciones:

  • 914 fueron negativas.
  • 581 nuevos casos positivos.
  • Caso nexo clínicos epidemiológico: 44.

A partir de estos datos se pudo determinar que el índice de positividad de la jornada fue del 38,86%.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 9 en las últimas 48 horas.
  • 4 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Sin terminar el mes, octubre ya rompió todos los récords. La cifra de contagios pasó de poco más de 17 mil en septiembre a superar los 20 mil. En tanto, las muertes se incrementaron notablemente de 167 a 454, es decir, casi el triple.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.