El Ministerio de Salud reportó 546 casos de coronavirus de Mendoza y 15 muertos durante la noche de este martes. Se trata del cuarto día consecutivo con cerca de 500 contagios en la provincia, después de un octubre con un promedio de 800 casos por jornada. De hecho, fue el mes donde se registró el pico más alto desde que comenzó la pandemia en marzo.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa, mediante un nuevo sistema de datos, las cantidades de pacientes positivos, recuperados y fallecidos por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y Test Antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Te puede interesar...

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Por lo que se informa la recuperación de 491 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y este martes se procesaron 1.860 determinaciones:

  • 1.314 fueron negativas.
  • 546 nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron tres menos que el lunes:

  • 6 en las últimas 48 horas.
  • 9 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Con este último reporte, la provincia registra hasta el momento:

  • 47.144 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 27.620 personas recuperadas Covid-19.
  • 825 fallecimientos por Covid-19.

Dentro del total de casos en Mendoza, se informó que se registraron 122 positivos en el Sur, según informes de los distintos establecimientos de salud. El Laboratorio "COVID Región Sur", integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, procesó 180 determinaciones, de las cuales 99 fueron negativas.

Los registros en el Sur, tomando en cuenta los resultados de los PCR y de los test antígenos, indican que hubo 77 contagios en San Rafael, 27 en General Alvear y 18 en Malargüe. Además, hay en proceso 14 muestras.

El fin de semana y lunes, los casos de coronavirus en Mendoza fueron menos de 500.