Los supermercados, hipermercados y mayoristas se vieron repletos de clientes durante los primeros días del aislamiento obligatorio, y por ello colocaron controles en el ingreso.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

El tránsito disminuyó de forma notable durante los primeros días de cuarentena. Foto: Martín Pravata

Los ciudadanos debieron mostrar el permiso especial de circulación para transitar por las calles. Se otorgó a las actividades consideradas esenciales, como médicos, enfermeros, periodistas, entre otros.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Las avenidas y calles quedaron sin circulación de vehículos al principio de la cuarentena.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

A nivel provincial y nacional, el Ejército Argentino colocó carpas de campaña para ampliar el número de camas por si subía la cantidad de infectados de forma imprevista.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Los horarios de los comercios de barrio, supermercados y mayoristas se redujo de 8 a 18.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Los accesos a la Ciudad lucieron desolados por muchos días, sobre todo en marzo y abril.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Controles en los ingresos a la Ciudad y en distintos puntos de la provincia. Hasta el momento, se imputó a unas 4.000 personas por no respetar el aislamiento social.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Filas en las farmacias para poder conseguir alcohol en gel y barbijos, productos que siguen escaseando en algunos comercios.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Las estaciones de servicio funcionan con guardias mínimas.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Abrieron los bancos y se produjeron largas colas de jubilados porque no se organizó por DNI. Luego ampliaron la atención el fin de semana y por terminación del documento.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

El Calvario sin fieles un Viernes Santo.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

El 1 de mayo, se realizó la Asamblea Legislativa por transmisión en vivo por Youtube.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

En mayo, volvieron a abrir los talleres de autos y casas de repuestos tras la flexibilización de actividades dispuestas por el presidente Alberto Fernández.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

El empleo del barbijo social se reflejó en todos los puntos de la provincia.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

La frecuencia de los colectivos se redujo notablemente. Actualmente circulan con el 65% de las unidades.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Foto: Martín Pravata

Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Se permitió salir por terminación de DNI, una hora y cerca del domicilio para paseos recreativos. Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Se realizaron misas por las redes sociales ante el impedimento de la concurrencia de fieles. El 13 de junio volvieron las celebraciones religiosas con sólo 30 personas.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

San Martín, fue uno de los primeros en reactivar el comercio por no tener contagios. Recién esta semana registraron el primer caso. Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Se habilitaron las construcciones privadas con los protocolos sanitarios correspondientes.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Los barrios con menos recursos estuvieron bajo la lupa del Gobierno provincial y nacional ante el temor de contagios. En las villas porteñas se cumplió el pronóstico que se temía y no pueden frenar los casos. Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

El 8 de mayo abrieron nuevamente las peluquerías con protocolo y terminación de DNI.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

El comercio de Mendoza retomó sus actividades el 13 de mayo con atención al público ya que muchos hacían servicio puerta a puerta.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Las galerías céntricas tuvieron poca afluencia de clientes debido a la cuarentena obligatoria.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Desde el 20 mayo, el Gobierno autorizó las juntadas familiares los fines de semana y los feriados hasta 10 personas.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

El 28 de mayo, los cafés pudieron atender con un límite de 6 clientes por mesa, al igual que los restoranes (aunque en este caso se debe tener una reserva y llenar una declaración jurada). Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Abren sus puertas nuevamente los restoranes y bares, con protocolo y con declaración jurada Se permite que se junten 6 personas como máximo.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Levantan las restricciones de clientes en los shoppings. Foto Martín Pravata / Diario UNO

El 13 de junio volvieron a abrir nuevamente sus puertas las iglesias cumpliendo protocolos.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Se registra en junio el famoso "caso 98", un trabajador de una bodega de Maipú que desata una red de contagios en la provincia. Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Se permite salir sin terminación de DNI para comprar y hacer trámites.
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO
Foto: Martín Pravata/ Diario UNO

Se abren nuevamente los persas. Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

Debido a la crisis ocasionada por el coronavirus cerraron negocios en el centro mendocino. Foto: Martín Pravata

Camioneros parados en Uspallata denuncian falta de controles de coronavirus y lugares para higienizarse. Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO

El Hospital Central recibe pacientes con Covid-19. Foto: Martin Pravata/ Diario UNO

Operativo de desinfección en Uspallata a raíz de la alta circulación de camiones.
Fotos: Fernando Martinez y Martín Pravata




