Diario Uno > Sociedad > "Estoy mal"

Coronavirus: Luis D’Elía habló desde la clínica tras dar positivo: "Estoy mal"

El dirigente social Luis D'Elía, quien dio positivo en el test de coronavirus, habló sobre su estado de salud tras confirmarse que se infectó de Covid-19. El ex militante piquetero cumple con el arresto domiciliario, y ahora se encuentra internado en el sanatorio privado Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. 

Te puede interesar: Una periodista de Mendoza dio positivo de coronavirus

D'Elía, de 63 años, tiene problemas cardíacos, hipertensión y diabetes,  por lo que forma parte del grupo de riesgo frente al virus.

"Estoy mal, hace tres días que estoy internado. Anoche me confirmaron que era positivo el hisopado de Covid-19", afirmó este miércoles en diálogo con Radio Con Vos.

"Mi estado general es como una gripe muy fuerte y un dolor muy fuerte en la espalda. Yo tengo ocho o diez días de pelea con el bicho este y el médico me dijo que recemos para que no me agarre los pulmones",  contó el dirigente.

Además, explicó que no sabe cómo se contagió el virus. "Vivo con mi compañera y su hija, tengo la pulsera, no salgo. Entiendo que vino por cuando salían a hacer compras", indicó durante el diálogo radial.

Respecto del tratamiento indicado por los médicos, explicó que “solo me dan paracetamol”.

D'Elìa recordó que su malestar comenzó el pasado lunes, cuando comenzó a subirle la fiebre y sufrir fuertes dolores musculares. Al presentar los síntomas compatibles al coronavirus, los médicos decidieron realizarle el hisopado y en pocas horas quedó confirmado que había contraído la enfermedad.

Volviendo a la posibilidad de cómo contrajo coronavirus, el dirigente explicó que pudo haber llegado entre las bolsas del supermercado, ya que el se encuentra en prisión domiciliaria.

“Entiendo que habrá sido cuando las chicas salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes al protocolo”, sostuvo D'Elía.

Te puede interesar...