Diario Uno > Sociedad > vacunación

Coronavirus: los profesionales de la salud se deben inscribir para la vacuna

Ya comenzó la inscripción para la vacunación en Mendoza y en lo que respecta al personal de salud la vacunación será para los que trabajan en el sector público y privado

Ya comenzó la inscripción para la vacunación en Mendoza y en lo que respecta al personal de salud la vacunación será para mayores de 50 años y se realizará de forma escalonada explicaron desde el Ministerio de Salud.

Se incluirá, en esta segunda etapa a profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, y demás.

Te puede interesar...

Por otro lado PAMI y Osep vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.

La inscripción ya está abierta y es puede hacer en este link: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_PROFSALUD_MAY50.

También se habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Este es un un nuevo paso en su plan de vacunación, si bien se continuará inmunizando a personal de la salud, las personas mayores de 70 años podrán comenzar a solicitar un turno a través de internet para recibir la vacuna.

El trámite se iniciará en la página del Gobierno de Mendoza. Allí deberán dejar constancia de los datos personas y luego llegará, a través de un mail o un mensaje de texto, la confirmación. También se precisará la fecha, hora y lugar establecido para la vacunación.

En una tercera etapa se espera ampliar a docentes y personal de las fuerzas de seguridad. Mendoza está pronta a recibir 23 mil dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca y ya se conoció que cinco mil serán reservadas para pacientes de geriátricos. Se trata del lote de 580.000 dosis de la vacuna producida por la empresa Serum Institute de la India bajo la denominación Covishield.