Un dramático episodio tuvo lugar este jueves en el Sanatorio Modelo Burzaco cuando a raíz de un cortocircuito explotó un respirador artificial en la Sala de Terapia Intensiva para pacientes con coronavirus Covid-19. Como consecuencia, se produjo un incendio que fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y no hubo heridos. 

Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?

El hecho ocurrió alrededor de las 11de este jueves cuando “una enfermera de terapia, enchufó un respirador que un hizo cortocircuito”, explotó y se desencadenó un incendio, según trascendió. 

En este marco, desde el área de prensa de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, indicaron que “el personal de bomberos sofocó el principio de incendio y evacuaron todo el lugar, pero fue sin conflicto, se intervino enseguida con tareas de prevención e inspección para que no se propague al resto del sanatorio”. 

En tanto, de acuerdo con el parte de la Comisaría de Burzaco, la explosión se produjo cuando la enfermera “estaba asistiendo a una mujer con coronavirus Covid-19” a quien le iba a ser colocado el respirador. Aclararon que “a la paciente no le pasó nada”. 

Agregaron también que no hubo heridos por lo ocurrido, “solo algunos intoxicados leves por la inhalación de monóxido de carbono”. 

El hecho tuvo lugar en el centro de salud ubicado sobre la avenida Espora y Alsina. Allí intervino personal policial de la Comisaría de Burzaco y la Unidad 30 de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. 

Temas relacionados: