Pandemia

Coronavirus: cómo hacer ejercicios en casa y mantenerse sano en el aislamiento

Por UNO

Leonardo Mourglia, es un comunicador y deportista, y director de atletas.info, y en especial, un cultor del running desde hace más de 20 años. Según sus propias palabras, él, y quienes son corredores tienen un mensaje importante para dar en este tema de la prevención del coronavirus. "Los corredores somos una especie de embajadores del deporte, y corremos por placer. No pasa nada si no corremos por unos días, y así ayudamos a evitar la propagación del virus. Además, se puede ejercitar tranquilamente en casa, con los elementos cotidianos", afirmó.

Te puede interesar: Video: un interno cayó del techo de la cárcel de Devoto y, tras caer, le echó la culpa a Alberto Fernández

Mourglia está preocupado y se autodefine como comunicador, y asumiendo ese importante rol, sobre todo en estos tiempos tan delicados de cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, donde se apela a la solidaridad para evitar el tránsito de personas y así el contacto con posibles portadores del Covid-19.

"Estoy en contacto con colegas españoles, que están avanzados con el tema por una cuestión estacional –les ha tocado primero- y hoy por hoy coinciden todas las voces en que se están arrepintiendo de no haber actuado antes y haberse tomado las cosas de forma un poco a la ligera antes. Ahora que están tomando conciencia sobre la gravedad de este problema, ya es tarde para muchas cosas", comentó a Radio Nihuil.

"No hace falta ser especialista, con toda la información que hay, para entender cómo funciona este virus. Es clave entender el período de incubación que tiene de 14 días. Ahí no se manifiesta de ninguna forma; no hay síntomas. Entonces es probable que, en este momento, cualquiera de nosotros estemos también infectados", reflexionó.

 Embed      

"Cuidémonos todos, cuidemos a nuestras familias, cuidemos al resto de la sociedad, seamos solidarios. Nadie se va a morir porque no salga a correr dos o tres semanas más, lo que dure el aislamiento. Lo que no quiere decir que no pueda seguir entrenando. Puede hacer un montón de actividades; hay un número altísimo de ejercicios que se pueden hacer en casa, aún sin aparatos o equipos extras", apeló a la reflexión de los ciudadanos el runner. 

Cómo hacer ejercicios en casa

"En internet hay un montón de aplicaciones, videos, y hay un canal de Youtube donde he subido como 10 videos de ejercicios para hacer en casa, de fortalecimiento muscular, flexibilidad, movilidad, aeróbicos, y un montón de cosas para hacer sin elementos", detalló Mourglia.

Para finalizar, explicó: "Con una botella de agua podemos hacer mancuernas, podemos usar libros u otras cosas de la casa. Hay que usar el ingenio".

Temas relacionados: