Coronavirus Covid-19

Coronavirus: Argentina y Chile participarán en ensayos de una vacuna

La companía Johnson & Johnson extenderá los ensayos de su vacuna contra el coronavirus a Argentina y Chile

La compañía estadounidense Johnson & Johnson aseguró que extenderá los ensayos de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 a Chile y Argentina. La vacuna contra el coronavirus será sometida a ensayos de fase 3 en ocho países en total, en los que participarán unos 60.000 voluntarios adultos.

Hace algunos días la compañía estadounidense había confirmado que Brasil, Colombia, Perú y México ya estaban entre los países que participarán en estos los estudios. Los países fueron elegidos porque tienen algunas de las tasas de infección más altas del mundo.

"Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requerimientos de las autoridades sanitarias para asegurar que el estudio se pueda realizar de manera adecuada y brindar datos relevantes", dijo la empresa.

vacuna contra coronavirus

Según trascendió en la prensa internacional, en Chile, el ensayo será coordinado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Al respecto, Miguel O’Ryan, profesor de microbiología en la escuela, dijo a Reuters que aún se necesitaba la aprobación del gobierno para el ensayo, pero que podría comenzar dentro de las tres semanas posteriores a la entrega de la vacuna.

La farmacéutica informó que contempla realizar pruebas de la vacuna contra el coronavirus a cerca de 60 mil voluntarios.

"Este estudio está programado para septiembre, sujeto a revisión por parte de la autoridad sanitaria", informó este jueves la empresa en un comunicado.