Diario Uno Sociedad Córdoba
Fue en Córdoba

Córdoba: dio a luz sin saber que estaba embarazada

El pasado 3 de agosto Valentina Prata y Gustavo Contreras se convirtieron en mamá y papá de Fiorella en Córdoba. "Vivimos un embarazo de cuatro horas", dijo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La noticia no solo sorprendió a Valentina Prata y a Gustavo Contreras, fue noticia en todos los portales de Córdoba e inmediatamente en el resto del país. Lo cierto es que esta pareja de San Francisco se enteró que esperaban una hija a las 38 semanas de gestación, ese mismo día nació Fiorella.

"Vivimos un embarazo de cuatro horas", fue una de las tantas frases de Valentina que replicó al enterarse de su avanzado embarazo.

Valentina relató en una nota para El Periódico de San Francisco, que el 3 de agosto, por la mañana, empezó a sentirse mal y llamó a su pareja para que la pasara a buscar por el trabajo. Ya en su hogar, llamaron a una médica que al oscultarla se dio cuenta que ella estaba embarazada.

Dio-a-luz-sin-saber-que-estaba-embarazada1.jpg

"Estaba en la cama con muchos dolores, creía que era dolores menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada, pero ella me dijo que le parecía que sí", relató.

"Entonces nos fuimos volando al sanatorio. Cuando me hacen la ecografía me dicen que tenía un embarazo muy avanzado y yo no caía. Pensaba ¿cómo, si no tenía panza, ni síntomas? Si siempre había estado bien. Así que me llevaron, pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto", explicó.

Te puede interesar: Imputan por presunta publicidad engañosa a dos laboratorios

"-En la ecografía- sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija", dijo Valentina sobre la beba a la que llamaron Fiorella.

La palabra de una especialista

Florencia Salort, médica ginecóloga, sexóloga y coordinadora de Extensión Universitaria del servicio de Ginecología del Instituto Universitario del Hospital Italiano, fue consultada al respecto por Infobae.

"Es muy raro, pero pueden suceder. He conocido mujeres que recién se enteran de que están embarazadas a las 25 semanas de gestación. Estando tan en término, nunca. Más allá de eso, si una mujer dice que no lo sabía, no hay por qué no creerle. Hay embarazos y embarazos. Cada persona es diferente y tiene diferente conciencia de su cuerpo", comentó.

Y agregó: "Hay varios factores que se ponen en juego con respecto a esto último: desde el sobrepeso, pasando por la distribución grasa en abdomen, el lugar donde tiene ubicada la placenta, síntomas que se confunden con patologías de base como colon irritable, hasta el estrés ocasionado por la pandemia".

Temas relacionados: