Los colibríes también conocidos como picaflores son conocidos por su pequeño tamaño y sus brillantes colores. Tienen un vuelo ágil que los convierte en un visitante especial, sobretodo cuando se posiciona sobre las plantas con flores. Si quieres atraer a estas pequeñas aves voladoras a tu jardín, deberías prestar atención a este artículo.
Más allá de que el colibrí es un ave que llama la atención por sus brillantes colores y su capacidad de vuelo, estas especies tienen un profundo significado espiritual. Para muchos su presencia es sinónimo de prosperidad, abundancia y armonía, así que a las personas les encanta cuando se aparece uno en el jardín. En ciertas culturas indígenas de América, los picaflores se consideran mensajeros espirituales y signos de equilibrio en la vida.
Atraer colibríes a tu jardín es posible
Si quieres atraer estas aves a tu jardín deberías tener en cuenta cuáles son sus plantas favoritas. Este pájaro polinizador prefiere flores de colores brillantes y estructuras que le faciliten la extracción del néctar. En el caso de que selecciones las especies adecuadas, el espacio exterior de tu jardín se llenará de estas aves, además de fortalecer el ecosistema.
Según el sitio especializado en jardinería, Ecología Verde, las begonias son una buena alternativa para atraer colibríes gracias a su carácter melífero y a sus flores llamativas de color rojo. Esta especie tiene una floración abundante durante todo el año y prefieren estar situadas en un lugar soleado donde las temperaturas no bajen demasiado para favorecer su crecimiento y desarrollo. Si las siembras en tu jardín, seguramente te visitarán colibríes.
Otra opción que resulta atractiva para los picaflores es el aretillo, una planta con flores tubulares. Los colibríes encuentran en esta especie alimento perfecto para reponer su energía. Cabe destacar que crece en forma de arbusto y requiere un suelo constantemente húmedo, pero bien drenado. Si buscas embellecer tu jardín, es la planta perfecta.






