Sociedad coronavirus
Pandemia

El contagiado 96 de Mendoza es profesor de Educación Física y ya se maneja una sospecha sobre su contagio

Por UNO

El último caso positivo de coronavirus de Mendoza no tiene casi síntomas y evoluciona favorablemente, según indicó el director del Hospital El Carmen, donde está internado el joven de 23 años. Sus primeros síntomas fueron la pérdida de olfato y gusto. Investigan si se contagió de un transportista.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

“Es un paciente joven, con muy pocos síntomas, el paciente consulto por decaimiento general y pérdida de olfato y gusto. Nuestros médicos le hicieron el test, lo dejaron aislado y lo confirmamos”, señaló Oscar Boiero, a Radio Nihuil.

Sostuvo que el profesor de educación física de 23 años “está en muy buen estado general, con muy poca clínica de enfermedad respiratoria, sin fiebre y en buena evolución”.

Si bien en un principio parecía no tener un nexo epidemiológico claro, investigan si tuvo contacto con un transportista, del cual no trascendieron mayores datos.

Además, el joven vive con dos personas, quienes hasta el momento no tienen síntomas y permanecen con absoluto aislamiento en su casa, “con la indicación de consulta inmediata en el caso de aparecer los síntomas”, indicó Boiero.

Por otro lado, contó que la reacción de un paciente cuando le confirman que tiene coronavirus, es con mucha angustia, “sobre todo cuando son personas mayores y van a ser sometidas a aislamiento. Son noticias bastante impactantes”.

También dijo, que si bien aún no es certero, aparentemente los coronavirus tienen tendencia a la extinción, lo que es una noticia muy alentadora.