A partir del 2 de marzo

Confirmaron que Ciro y Los Persas y La Delio Valdez cerrarán las repeticiones de Vendimia

El gobierno provincial también dio a conocer la grilla de artistas locales para las tres noches de festejos en el Frank Romero Day

Durante tres noches, a partir de las 22, el Teatro Griego Frank Romero Day será el escenario principal de Mendoza y el hogar de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Allí, el espectáculo "Coronados de historia y futuro" tendrá su estreno el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevará a cabo la elección y coronación de la soberana nacional. Las entradas salen a la venta dentro de poco.

Vendimia2-1-700x466.jpg

Acto Central de la Fiesta de la Vendimia

En la antesala del espectáculo "Coronados de historia y futuro" estarán la cantante juninense Gabriela Fernández y la banda La Rienda Folklore. También se sumará esa noche Marcos Vázquez, un bailarín mendocino, recientemente seleccionado como Campeón Argentino de Malambo en el Festival Nacional de Malambo Laborde 2024.

Primera repetición

El Álamo y Alejo y Valentín serán los encargados de abrir musicalmente el domingo 3 de marzo.

El Álamo es una banda de rock originaria de Luján de Cuyo, integrada por Coco Cabrini (guitarra y voz), Dr. Gato Fernández (bajo y coros), Lofa Pérez (teclados), Emi Hernández (guitarra líder) y Didier Turello (batería).

Alejo y Valentín (2).jpg
Alejo y Valentín, una de las bandas mendocinas que estará en la primera repetición.

Alejo y Valentín, una de las bandas mendocinas que estará en la primera repetición.

Alejo y Valentín son una de las propuestas rockeras mendocinas de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Alejo Llanes y Valentín Castro, ambos de 22 años, integran su proyecto desde la infancia, son oriundos de Mendoza y han compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez.

Después de la presentación del espectáculo artístico, Ciro y Los Persas tomarán el escenario. Andrés Ciro Martínez y su banda se presentarán en el Teatro Griego Frank Romero Day para interpretar su extenso repertorio ante el público. Son considerados uno de los mejores grupos de rock de Argentina en la actualidad.

Ciro y Los Persas.jpg

Segunda repetición

El lunes habrá una presentación especial en el escenario: Las Navarro presentan "Cuyanas", con las voces de Mabel Quiroga, Celeste Fredes, Andrea Leguizamón, Yolanda Navarro y Carla Navarro.

Luego será el turno de Cuarto Creciente, un grupo mendocino de música folclórica que interpreta distintos ritmos de las regiones de Argentina.

También estará Federico Sosa, quien recientemente se consagró ganador del Pre Cosquín 2024 en la categoría solista de malambo.

Delio Valdez.jpg
La Delio Valdez cerrá la segunda repetición de Vendimia.

La Delio Valdez cerrá la segunda repetición de Vendimia.

El cierre de la tercera y última noche estará a cargo de la reconocida banda La Delio Valdez, una de las agrupaciones más populares del momento, que en cada presentación muestra una Latinoamérica en clave musical, combinando lo eléctrico y lo acústico. En su sonoridad variada se fusionan recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno, con un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas.