El presidente Alberto Fernández anunció un cierre total de 9 días desde el sábado para intentar bajar los casos de Covid en todo el país. Con el respaldo de todos los gobernadores, incluido Rodolfo Suarez, el confinamiento en Mendoza obligará a que no haya clases presenciales.

Mendoza, al igual que la Ciudad de Buenos Aires, siguieron con las clases presenciales, sin embargo ante la ascendente curva de casos de coronavirus se alinearon a las medidas del Gobierno y la semana que viene las clases se dictarán de manera virtual

Cabe destacar que al restituirse el feriado puente del 24 de mayo el lunes, más el feriado del martes 25, solo serán 3 días sin asistencia a las aulas.

El nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

imagen.png
La apertura de las ventanas para ventilar las aulas es una de las condiciones para sostener las clases presenciales en tiempos de Covid.

La apertura de las ventanas para ventilar las aulas es una de las condiciones para sostener las clases presenciales en tiempos de Covid.

En Mendoza, en las últimas dos jornadas se superaron los 1.000 casos diarios e incluso el martes se registró el récord de positivos de la pandemia, con 1.352 personas infectadas con Covid-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario.

Las nuevas restricciones del cierre total son las siguientes:

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, entre las que figura Mendoza.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
https://twitter.com/diariouno/status/1395529243661066246

Seguir leyendo