Hermosa

Con un cuento y con Minnie, le dijeron a una niña de 7 años que iba a ser adoptada

Ocurrió en Córdoba. Allí, un juez decidió que una niña recibiera la noticia de su adopción de una manera diferente y emocionante

Por UNO

Fue una superproducción. La idea era que la niña de 7 años que fuese a recibir la noticia de su adopción, la entendiera perfectamente. Ocurrió en Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.

Hay veces que se la critica a la Justicia, justificadamente y hay otras en que los jueces van más allá de sus deberes y logran un efecto. En Córdoba, una niña de 7 años recibió la noticia de que iba a ser adoptada. No lo hizo un hombre de traje detrás de un escritorio, lo hizo una persona disfrazada de Minnie Mouse, atraves de un cuento y con palabras que ella entendiera.

Embed

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, explicó Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local a la señal TN.

Según el fallo judicial, se definió darle la noticia en forma de cuento y en un lugar en el que ella se sienta cómoda. Para hacerlo más simple para la pequeña, Minnie Mouse debía ser la mensajera. Así fue.

En las imágenes queda clara la emoción que vivió la pequeña de siete años. En palabras de Mazuqui, esta idea de “las sentencias tengan un lenguaje claro” no es nueva, pero buscaban ir más allá. “La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”.

“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda. Por eso le dimos un regalo que adentro tenía el cuento. La reacción de la pequeña fue impresionante”, narró el magistrado. “Hubo mucha producción, fue un cúmulo de gente que actuó con mucho amor. Fue muy emocionante”.

Para el juez, esta manera de informarle a la pequeña es un modo de “humanizar un poco a la Justicia y que la gente no nos sienta tan alejados de la realidad”.

El papá adoptante de la nena agradeció la forma en que les comunicaron la feliz noticia. Publicó en redes sociales: “Que venga Minnie con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa es de las cosas más bellas que tiene la vida”.

Temas relacionados: