Los limpia pipas se han convertido en elementos que más se usan en las manualidades, ya que al contar con un centro de alambre, se pueden doblar y crear diversas formas. Es por ello que a continuación te enseñaremos a hacer un adorno navideño para que lo coloques en el pinito.
¿Cómo crear un adorno navideño con un par de limpia pipas?
ADORNO 1: GUIRNALDA
Materiales
- Limpia pipas (vas a necesitar 5 por adorno)
- Lapiceras
- Mostacillas
- Cascabeles pequeños
El primer paso es tomar una lapicera y comenzar a enroscar 4 limpia pipas. La idea es crear con ellos un tirabuzón. El próximo paso será tomar otro limpia pipas (puede ser del mismo color de los anteriores o uno diferente) y comenzar a enebrar los tirabuzones. A continuación deberás darle forma al limpia pipas central para que quede como una guirnalda.
Aprovecha las puntas del limpia pipas que va en el centro y úsalas para hacer un moño. El próximo paso será pegar mostacillas brillantes o cascabeles en la guirnalda
ADORNO 2: BASTONES DE CARAMELOS
Materiales
- Limpia pipas
El paso a paso para crear un bastón de caramelo con los limpia pipas es muy sencillo. Comienza a enrollar un limpia pipas blanco con uno rojo. Dobla por la mitad y corta con una tijera. Dobla un poco la punta, para replicar la forma del bastón, y a continuación puedes dejarlos así suelos, o unirlos con un limpia pipas de color verde.
Si lo deseas, puedes añadir todos los detalles que quieras, o incluso puedes sumarles en la parte superior una cinta finita para poder colgarlos del pinito de Navidad o de dónde prefieras.
Otra idea de decoración consiste en añadirles por detrás (a los bastones de caramelo o a la guirnalda) otro limpia pipas que sirva para sujetar los cubiertos o las servilletas.




