Diario Uno > Sociedad > Poda

Con fotos de la poda hacen una campaña solidaria nacional

La convocatoria es para todos, desde obreros de viña a jardineros y particulares y reemplaza este año al concurso de poda que se hace todos los años

En este agosto se tendría que haber realizado la novena edición del concurso latinoamericano de poda, que todos los años realiza la empresa Bahco en Mendoza. Pero la pandemia impidió que se pudiera concretar y, como alternativa, la compañía decidió organizar un concurso fotográfico con fines solidarios y está abierto no solo para los podadores de viña, sino para todos los que usen, incluso en su jardín, una tijera de podar.

La compañía propuso “compartí con nosotros el arte de podar” y realizó la siguiente propuesta:

Te puede interesar...

“¿Qué es la poda para vos? Desde Bahco la definimos como un milenario oficio, noble y fundamental. Pero la poda también es un arte complejo y delicado, el cual requiere de mucha destreza y pasión.

Es por esto que queremos celebrar esa pasión que nos une invitando a todos los podadores de Argentina a que participen de manera on line:

Subí una foto podando a tu Facebook o Instagram mencionando a @bahcoargentina con el hashtag #podamosconbahco y participá por la tijera del campeón.

Por cada participante donaremos un alimento no perecedero a la organización TECHO, para colaborar con comedores de barrios populares ante la emergencia por COVID-19.

Tenés tiempo hasta el 15 de septiembre”.

En los años anteriores el concurso se realizó a mediados de agosto en viñedos de Mendoza, que incluyeron un gran festejo dedicado especialmente a los obreros de viña. El evento fue creciendo año tras año y ya se había constituido en un atractivo turístico.

Esta vez solo quedó la opción de realizar el evento de esta manera, esperando que el año próximo pueda repetirse de manera normal.

En la gran mayoría de las fincas mendocinas la poda ya ha concluído y la sabia está a punto de subir. Irrigación ya a comenzado a entregar agua y esto acelera el proceso.

Temas