Convenios educativos

Compromiso por la Educación: la Universidad de Congreso firmó convenios de asistencia y cooperación

La Universidad de Congreso junto al Ministerio de Educación de San Juan y la Universidad de Salta firmaron un convenio de asistencia y cooperación para generar vínculos entre las instituciones

Por UNO

La Universidad de Congreso llevó a cabo la firma de convenios de asistencia y cooperación. El Convenio de Cooperación firmado con la Universidad Nacional de Salta tendrá por objetivo el desarrollo de acciones conjuntas, destinadas a promover proyectos de investigación, docencia y extensión en temas de interés común para ambas instituciones académicas.

Al momento de la firma estuvieron presentes el Vicerrector de Gestión Académica, Magister Emilio Berruti, y el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos. Durante el encuentro ambos referentes de las Casas de Altos Estudios expusieron temas de interés para cada unidad académica y plantearon la necesidad de abordar estrategias que contribuyan a evitar la deserción estudiantil y motiven la finalización de los estudios universitarios.

Este Convenio plantea mancomunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas entre la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de Congreso.

En este sentido, las Instituciones se comprometen a prestar colaboración en la ejecución de proyectos relacionados con cursos de formación, seminarios y jornadas de interés; la replicación de actividades académicas y la puesta en marcha de prácticas profesionales supervisadas, pasantías e intercambio de expertos para el desarrollo de programas que lo requieran; entre otras.

En relación a los plazos del Convenio se estableció que el mismo tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado por períodos iguales.

Esta semana también la Universidad de Congreso junto al Ministerio de Educación de San Juan celebraron un convenio de asistencia y cooperación.

El mismo busca generar vínculos entre las instituciones y acompañar el crecimiento de la provincia, desde el compromiso por la Educación de Calidad y profesionales en constante actualización.

Ministerio de Educación de San Juan.jpg
La Universidad de Congreso junto al Ministerio de Educación de San Juan celebraron un convenio de asistencia y cooperación.

La Universidad de Congreso junto al Ministerio de Educación de San Juan celebraron un convenio de asistencia y cooperación.

El presente acuerdo permitirá, desarrollar y ejecutar acciones en materia educativa, cultural,

técnica, científica, de investigación básica, artística, deportiva, de capacitación, formación,

actualización tecnológica del personal docente, capacidad emprendedora de los estudiantes y

todas aquellas acciones que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus

objetivos.

Además, se firmó un acta complementaria en la cual acuerdan la aplicación de prácticas

profesionales, en instituciones educativas que dependan de la Provincia de San Juan, para las

carreras de: Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Ciencias de la Educación,

Licenciatura en Ciencias de la Educación, Acompañante Terapéutico y demás carreras afines.

Temas relacionados: