Estafa online

Compró un iPhone por internet pero le enviaron algo inesperado

Un joven compró un celular iPhone en Mercado Libre a 180 mil pesos pero, cuando abrió el envoltorio se llevó una sorpresa que lo indignó completamente

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un joven compró un celular iPhone en Mercado Libre a 180 mil pesos pero, cuando abrió el envoltorio del envío, se llevó una sorpresa que lo indignó completamente. El estafado se identificó como Tomás y contó que la caja en donde venía el supuesto celular estaba embalada con diversos films protectores.

ip.jpg

Al parecer todo indicaba que cuando abriese la caja se iba a encontrar con el costoso celular de la manzanita. Sin embargo, al momento del desempaque se dio cuenta de que en realidad le habían enviado una caja de puré de tomate.

Te puede interesar: Bono de fin de año para jubilados: quiénes lo recibirían

Según contó el damnificado en la estafa, no se dio cuenta de lo sucedido, hasta que abrió el paquete, porque el tamaño de la caja de puré tomates coincidía con la caja de celular.

“Según la página, el vendedor tenía buena reputación y los comentarios eran positivos”, contó la víctima de este timo por Mercado Libre. Asimismo, el joven agregó: “Me tomaron por tonto a mí y a muchas personas más”.

¿Cómo devolver un producto o compra en Mercado Libre?

Según las políticas de devolución de la plataforma Mercado Libre, la empresa permite la posibilidad a los usuarios de devolver los productos comprados por medio de la aplicación, de manera gratuita, en caso de estafas o arrepentimiento de compra.

Para ello el comprador debe realizar un reclamo al vendedor desde las opciones de “Mis compras” de la plataforma. Allí aparecerá el producto que hemos comprado recientemente y luego debemos desplazarnos hasta “Ayuda con la compra”. Tras ello, debemos hacer clic en “recibí el producto con un problema”. Luego, la propia app te llevará a las opciones que reflejen el problema de cada caso. En este ejemplo específico, debemos ir a el producto “es diferente de lo que pedí”.

Te puede interesar: Aerolíneas suspendió el vuelo Ezeiza-Mendoza en enero pero sumará frecuencias para febrero

La devolución gratuita de la compra puede hacerse hasta un mes posterior de realizada la compra y los reclamos hasta dos meses más tarde. Las devoluciones se hacen sí o sí, sin importar el motivo.

Según la plataforma de comercio electrónico, si te arrepentiste de comprar el producto o es diferente de lo que pediste, el mismo debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibiste y debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas, para poder devolverlo. En el caso de que sea un celular, notebook, tablet o smartwatch, debe estar desbloqueado, sin claves que impidan su uso. Si el producto tiene un problema o está incompleto, la empresa lo revisará cuando lo devuelvas.

En el caso de que un cliente quiera cambiar un producto que compró, es posible solicitar la devolución y recuperar el dinero o bien, acordar con el vendedor la posibilidad de reemplazar el producto.

el dinero será reembolsado dentro de los tres días hábiles después de que llegue el producto. Hay ocasiones en que la empresa realiza el reembolso ni bien se entrega el producto Además, se detallarán todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra.

La compañía de e-commerce y Fintech realizará el reembolso del dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar. El dinero puede aparecer, de manera inmediata, en tu cuenta de Mercado Pago si pagaste con tarjeta de crédito en una cuota o débito sin carrito de compras.

Temas relacionados: