Las plantas cuentan con propiedades energéticas que son muy valoradas por la filosofía Oriental del Feng Shui, y es que aquellos que más conocen sobre esta mirada milenaria aseguran que sus beneficios potencian de manera natural cualquier tipo de trabajo vinculado al amuleto, ritual o incluso con su misma presencia. Entre ellas se destacan el laurel, el romero, el jazmín, la menta, el cactus, entre otros.
El cactus para la mirada del Feng Shui es considerado un símbolo asociado directamente a la abundancia, y es por eso mismo que es una de las principales recomendaciones para las personas que tienen objetivos ligados directamente a lo económico. Si bien puede aprovecharse de distintas maneras, sus propiedades energéticas se liberan de mejor manera estando simplemente presente en el hogar.
Si bien la principal cualidad del cactus para el Feng Shui está ligado directamente a la abundancia y el dinero, su presencia en el hogar puede desplegar también otro tipo de beneficios energéticos que pueden ser aprovechados a nuestro favor sin la necesidad de tener que hacer algo.
El cactus es perfecto para aquellas personas que trabajan en el campo de la educación o la ingeniería, porque esta flor ayuda a recolectar pensamientos y mejorar el pensamiento lógico. El Feng Shui recomienda colocarlo en un lugar ubicado en la parte norte de la cocina.