Historia y curiosidades de los jeans: una prenda muy interesante
Los jeans se inventaron aproximadamente en 1850 cuando un comerciante alemán llamado Levi Strauss se asoció con un sastre profesional llamado Jacob Davis. Juntos crearon unos pantalones de material resistente destinados al trabajo minero.
Años después, los pantalones de jeans se patentaron como pantalones reforzados con remaches y se extendieron a diferentes rubros y usos más allá de lo laboral. Esta prenda común llegó a nuestro país en la década de 1960 gracias a la marca de ropa Far West.
pila de jeans
Con el paso del tiempo, la tela de jean se ha vuelto más elástica, suelta y liviana
Los jeans son una prenda atemporal que varía y evoluciona con los años pero jamás desaparece. Existen pantalones de jean ajustados, sueltos, anchos, cortos, rasgados e intervenidos con diseños.
Cómo transformar unos jeans anchos en unos pantalones skinny: con un truco de costura
Puedes transformar unos jeans sueltos u holgados en un modelo ajustado gracias a un truco de costura experta. Para realizar este truco necesitas unas tijeras, una máquina de coser, hilo del mismo color de los jeans y una tiza para marcar la tela. También puedes entubar los jeans a mano, aunque te lleva más tiempo y no queda tan prolijo.
- Para comenzar con el truco de costura vas a necesitar un modelo de referencia. Tienes dos opciones: usar un pantalón chupín que tengas en casa o, te puedes colocar los pantalones anchos y marcar con alfileres.
- Coloca el pantalón del lado del revés sobre una superficie plana o mesa de trabajo. Marca con un jabón o tiza de tela los jeans, justo por donde vas a realizar el corte y costura. Puedes marcar en la parte interior, aunque lo más sencillo es coser los costados externos.
- Asegura con alfileres y realiza una costura recta justo por la marca. Luego recorta el sobrante de tela y realiza un surfilado para evitar que se deshilachen los jeans.