El huevo es sin duda uno de los alimentos más consumidos a lo largo de todo el mundo, y es que su versatilidad a la hora de ser utilizado como alimento principal o acompañante de otras comidas, lo posicionan en este lugar. Además lo positivo que tiene el huevo es que no necesita de tanto conocimiento ni tanto espamento para cocinar.
Hay algunos platos que necesitan separar la yema del huevo de la clara y si bien parece algo muy sencillo de llevar a cabo, te aseguro que podrá volverte loco en cuestión de segundos. No solo se trata de una tarea que va a ensuciar tus manos, sino que también logrará colmar tu paciencia en menos tiempo del que piensas.
Para nuestra suerte existe un truco casero que nos ayudará a resolver este problema en cuestión de segundos, y lo interesante que tiene es que no necesitaremos una lista de elementos, sino que tan solo vamos a utilizar un diente de ajo. Las propiedades que tiene esta verdura permitirán que logremos separar la clara de la yema usando tan solo un poco de nuestros dedos.
El paso a paso de este truco casero es verdaderamente sencillo y es que tan solo deberemos separar un diente de ajo de la cabeza entera y tenerlo al lado del recipiente en el cual se encuentra la clara y la yema en conjunto. Tan solo deberás frotar la yema de tus dedos sobre este diente de ajo y posteriormente agarrar la yema del huevo. Verás cómo se separa fácilmente del resto de la clara y podrás ponerlo en un recipiente apartado para poder llevar a cabo tu receta.