Trucos caseros

Cómo recuperar la ropa blanca teñida por accidente según especialistas de la limpieza

Si metiste a lavar ropa blanca al lavarropas y sin querer se coló una prenda de color y tiño todo, no te preocupes y realiza estos trucos caseros

La ropa blanca puede correr el riesgo de verse afectada si se lava en conjunto con una prenda de color. Por este motivo, siempre se aconseja hacer un lavado por separado para evitar inconvenientes. Pero si por accidente metiste una prenda de color a lavar con la ropa blanca y esta última se tiñó, prueba con estos trucos caseros para recuperarla.

Como ya sabemos, a la hora de lavar la ropa en el lavarropas siempre se aconseja de separarla por color. Por un lado, lavar aquellas de color blanco y tonos claros, por el otro las prendas negras y por último las de color. Siempre es importante ver las indicaciones de la etiqueta y de esa manera avanzar.

Sin embargo, puede pasar que sin querer metamos una prenda de color que destiñe con ropa blanca y ahí surgen los dolores de cabeza. Pero si piensas que la ropa blanca teñida quedará así por siempre y no podrás volverla a usar, te equivocas. Con estos dos trucos caseros podrás recuperar las prendas de tonos neutros y claros.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué expertos de la limpieza recomiendan poner sal todas las noches al inodoro

Trucos caseros ropa teñida.jpg
Trucos caseros: cómo recuperar la ropa blanca teñida por accidentes según especialistas de la limpieza.

Trucos caseros: cómo recuperar la ropa blanca teñida por accidentes según especialistas de la limpieza.

Trucos caseros: cómo recuperar la ropa blanca teñida por accidentes según especialistas de la limpieza

  • Hojas de laurel con bicarbonato: una manera muy eficaz de recuperar la prenda blanca teñida es poner en una olla agua, hojas de laurel y bicarbonato de sodio, mezcla bien y deja hervir la preparación. Luego cuela para sacar los restos de hojas, sumerge la ropa en la preparación y deja reposar por unas horas hasta que se haya desteñido.
  • Papas con cáscara: dependiendo del tipo de prenda, si no es muy delicada, pon a hervir agua con las papas sin pelar y sumerge la prenda teñida. Deberás dejarla por una hora aproximadamente.

Ten en cuenta el tipo de ropa que vayas a lavar, ya que puede arruinarse o achicarse. También existen productos que se encuentran en los supermercados o tiendas especiales para limpiar la ropa y devolverle el color original. Puedes probar con las opciones que más te gusten.

►TE PUEDE INTERESAR: Los increíbles usos del agua oxigenada en el hogar según expertos de la limpieza

Temas relacionados: