Los ambientadores hechos en casa, además de ser naturales, son una opción económica y libre de químicos para mantener el aire limpio y perfumado. Además, puedes crear un perfume personalizado, con los ingredientes y los aromas que más te gustan.
Por otro lado, un ambiente con buen aroma ayuda a reducir el estrés, crea una atmósfera acogedora y puede dejar una impresión positiva en las visitas. De hecho, tus invitados usarán su memoria olfativa para recordarte a ti y a tu hogar.
Entre las opciones más elegantes y delicadas, los pétalos de rosa destacan por su fragancia suave y relajante. Aquí abajo te dejamos los ingredientes que necesitas para hacer un aromatizante en casa.
Para preparar esta receta, coloca los pétalos de rosa y el agua en una olla. Hierve a fuego lento durante aproximadamente diez minutos para que liberen su fragancia. Retira del fuego y deja reposar hasta que la mezcla se enfríe por completo.
Cuela los pétalos, añade el bicarbonato de sodio, el aceite esencial, y mezcla bien. Luego, vierte la preparación en el frasco con atomizador para que sea más fácil utilizarlo.
Antes de cada uso, es recomendable agitar el atomizador. Puedes utilizarlo para rociar en las habitaciones, cortinas o ropa de cama para disfrutar de un perfume fresco y floral en el hogar. Una vez que pruebes este aromatizante casero, no comprarás nunca más los que venden en el mercado.