Plantas

Cómo preparar un abono casero y natural para las plantas en invierno

Para las plantas de interior se mantengan fuertes y sanas durante el invierno prueba con este abono natural

Las plantas de interior embellecen cada espacio del hogar dándole vida a los lugares por medio de sus variedades y colores. Pero para que esto suceda efectivamente es importante cuidar de ellas y mantenerlas con los nutrientes necesarios para que estén fuertes y sanas.

Sin embargo, a veces sucede que no se sabe bien cómo cuidar de las plantas y hacer que se desarrollen. En invierno, para empezar, es una época en la que las plantas se toman un "descanso" y entran en receso, por lo que es común ver que durante esos meses no crecen mucho.

Sin embargo, es un buen momento para aplicar un abono casero que ayude a la planta a mantenerse en buen estado y que dentro de unos meses vuelva a florecer por completo. Con este cuidado de las plantas lograrás que tenga los nutrientes necesarios para que crezcan bien fuertes y sanas.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: cómo propagar exitosamente las suculentas en agua y que no mueran en el intento

plantas cuidados.jpg

Plantas: cómo preparar un abono casero y natural para las plantas en invierno

Existe un abono casero y natural para las plantas de interior del hogar que pasará a ser el nuevo aliado para que crezcan fuertes y sanas. Con solo un ingrediente podrás llevarlo a cabo. Se trata del ajo que, gracias a sus compuestos naturales, estimula el crecimiento de las plantas y promueven la formación de flores. Además, fortalece las hojas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y factores ambientales.

Para preparar el abono casero pela y tritura varios dientes de ajo fresco, agrégalos en un recipiente y añade agua. La proporción ideal es un diente por cada litro de agua. Deja reposar la mezcla por 24 horas para que los nutrientes del ajo se liberen en el agua, creando un abono enriquecido.

Luego cuela la mezcla para obtener un líquido enriquecido con el que luego regarás las plantas cada dos semanas. Durante la primera también podrás usar este abono natural que ayudará a mantener la salud, fortaleza y vitalidad de la planta.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo tratar y eliminar las plagas en las plantas de interior durante el invierno