¡Qué rico!

Cómo preparar pan casero rápido y con harina común: la receta de miga aireada y corteza crocante

Para disfrutar un rico pan casero hecho de manera rápida y con simples ingredientes, nada mejor que acudir a una receta práctica

Para el desayuno, almuerzo, media tarde o cena, nada mejor que cortar unas rodajas de pan casero y saborear esta delicia hecha con las manos de uno. Este panificado que sale riquísimo y se hace con una receta rápida, que lleva ingredientes que casi todos tienen en casa.

No hay nada mejor que poner manos en la masa en la cocina de la cada y con mucho amor, poder llevar al horno lo que será un pan casero de misa aireada y corteza crocante.

Sentir ese olorcito a pan casero en la casa y tener la oportunidad de saborearlo calentito, no tiene precio y es un regalo para el paladar.

Una de las mejores recetas que resulta ser muy práctica, es la que comparte el sitio directoalpaladar.com, que simplifica lo parece complejo, sobre todo para los que nunca hicieron pan casero.

l.jpg

Receta de pan casero calentito

Se necesitan estos ingredientes para poder hacer el pan casero:

Ingredientes

  • 500 gr de harina común
  • 325 ml de agua templada
  • 15 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva
receta-pan-casero3.jpg

Paso a paso de la receta de pan casero calentito

  1. El primer paso consiste en tomar un recipiente profundo e introducir el agua templada, la levadura fresca y el azúcar. Revolver hasta que verifiquen todos los ingredientes.
  2. Luego incorporamos en el recipiente la mitad de la harina común y la totalidad del aceite. Revolver hasta que se disuelvan bien los grumos y dejar reposar a temperatura ambiente por unos 20 minutos, tapando el recipiente con un repasador o trapo limpio que tengamos en casa.
  3. Una vez que pasó ese tiempo y se hayan formado burbujas, incorporar el resto de la harina, la sal y revolver hasta que se vuelva complicado, por lo espeso de la masa.
  4. En la mesada de la cocina o en una mesa, espolvorear un poco de harina y volcar la masa sobre ella. Amasar con las manos aceitadas por unos minutos y formar una bola con la masa, la cual se colocará en una fuente un poco aceitada o con una leve lluvia de harina. Realizar dos o tres cortes en la parte superior de la masa. Se puede embadurnar la masa con un poco de aceite o con harina, si le queremos dar un toque rústico.
  5. Llevar al horno precalentado a 200 grados durante unos 45 minutos y listo. Ya está listo el pan casero calentito para saborear en familia.
receta-pan-casero2.jpg

Temas relacionados: