Las joyas o accesorios de plata duran para toda la vida, pero es probable que el pH de nuestra piel pueda modificar en algunas ocasiones su color y apariencia, y es por ello que debemos limpiarlos correctamente para que esto no siga ocurriendo.
En la siguiente nota te enseñaremos a limpiar tus joyas de plata en casa y usando pocos elementos e ingredientes.
¿Cómo limpiar tus joyas de plata en casa y con pocos ingredientes?
Materiales
- Papel de aluminio
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Un cepillo de dientes (opcional)
- Un paño de microfibra
El primer paso es preparar la olla: coloca una doble capa de papel de aluminio en el fondo de una olla grande y cúbrela con agua. Calienta el agua hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez que hierva, apaga el fuego.
El siguiente paso será añadir una cucharada grande de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Introduce todos los accesorios y joyas de plata y déjalos reposar por unos 15 minutos.
Retira los accesorios y joyas de plata, y enjuágalos con agua limpia. Después, utiliza un paño de microfibra para sacarles brillo sin arañarlos.
Si la plata tiene muchos detalles, usa un cepillo de dientes suave para llegar a los rincones más complicados. ¿Quieres que sea aún más fácil? Utiliza un cepillo eléctrico exclusivo para limpieza. Recuerda aclarar bien después y seca con cuidado.
¿Por qué se vuelven negras las joyas de plata?
La plata es un metal noble, pero esto no quiere decir que no reaccione. La plata no se oxida, pero sí reacciona en contacto el azufre, que se encuentra en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno y eso hace que se vuelva negra.






