Con la llegada de los días fríos la necesidad de calefaccionar el hogar es indiscutible. Ante esta situación y tras varios meses sin uso de la estufa a gas, es fundamental ver en qué estado está y realizar una limpieza profunda antes de encenderla. Para eso, realiza estos trucos caseros.

En este sentido, limpiar la estufa a gas no solo es un tema de estética, principalmente es importante por cuestiones de seguridad y para que su funcionamiento dure más en el tiempo. Además, así evitarás inconvenientes y que aparezca ese olor a quemado poco agradable.

Por estos motivos, ten en cuenta estos trucos caseros de limpieza muy simples que te ayudarán a disfrutar del invierno de la mejor manera con tu estufa a gas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los especialistas de la indumentaria para eliminar el olor a humedad de la ropa

trucos caseros limpieza hogar.jpg
Con los siguientes trucos caseros de limpieza asegúrate de que la estufa a gas esté en condiciones para usarla.

Con los siguientes trucos caseros de limpieza asegúrate de que la estufa a gas esté en condiciones para usarla.

Trucos caseros: cómo limpiar la estufa a gas en pocos minutos y evitar el olor a quemado

A la hora de volver a usar la estufa a gas recuerda que es fundamental hacer una revisión técnica con un especialista para asegurarte de que todo esté en condiciones. Pero a ese paso súmale estos trucos caseros de limpieza para que su funcionamiento sea impecable.

Para empezar fíjate que la llave de gas esté cerrada y desconectada de la estufa. Luego quita las partes desmontables como la parrilla o los quemadores para poder limpiarlas con una esponja humedecida en una mezcla de agua y jabón. Evita los productos químicos, ya que pueden arruinar la estufa.

Espera que estas partes se sequen para volverlas a colocar en la estufa y mientras tanto limpia bien las superficies externas, en especial aquellas zonas donde se acumule la suciedad.

Por último, vuelve a armar la estufa y cuando esté lista enciéndela para chequear su funcionamiento. Quedará como nueva, sin malos olores y en condiciones para los meses más fríos del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: 3 técnicas que usan los expertos de la limpieza para dejar impecables las cortinas del baño

Temas relacionados: