Para implementar

Cómo hacer un centro de mesa con cáscaras de naranja para estas fiestas: un adorno natural

Para estas fiestas, puedes realizar un centro de mesa natural con cáscaras de naranja. El paso a paso de cómo hacerlo, en la nota

Ante los altos costos de los productos, muchas personas son las que recurren a opciones simples, económicas y con personalidad para decorar las mesas en estas fiestas. Lo cierto es que las cáscaras de naranja son una de las opciones más populares.

Por lo general, las cáscaras de naranja son elementos que suelen ser desechados, aunque ahora puedes usarlo como centro de mesa artesanal, con un aroma cítrico que puede perfumar cualquier ambiente.

centro de mesa navideño.jpg
Puedes armar un centro de mesa distinto con elementos naturales. 

Puedes armar un centro de mesa distinto con elementos naturales.

Cómo hacer un centro de mesa con cáscaras de naranja

La combinación de la naranja con el calor de las velas libera aceites esenciales que perfuman el ambiente sin esfuerzo. Como si fuera poco, el centro de mesa mantiene su esencia durante toda la cena, y prácticamente no se gasta.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la base del centro de mesa. Puede ser un plato de madera, una bandeja hecha o un recipiente ancho. Luego, distribuye cáscaras de naranja como contenedores.

Coloca una vela dentro del centro de mesa. Además de las cáscaras de naranja, puedes sumar otros elementos aromáticos como la canela, el anís estrellado y el clavo de olor.

cascaras de naranja
Las cáscaras de naranja liberan aceites esenciales para perfumar tu mesa en estas fiestas. 

Las cáscaras de naranja liberan aceites esenciales para perfumar tu mesa en estas fiestas.

Como toque final, puedes agregar detalles sutiles, como un hilo rústico alrededor de la base, un poco de brillantina dorada o algunas ramitas de romero.

La preferencia por los elementos naturales

La tendencia a preferir elementos naturales se refleja en la decoración, el diseño y la vida diaria a través del uso de materiales descartables, como en este caso la cáscara de naranja.

Esta tendencia también busca conectar al ser humano con la naturaleza para mejorar el bienestar físico y mental, a través de los aromas y otros beneficios.

Estar rodeado de elementos naturales puede ayudar a reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad, así como a aumentar la creatividad y el bienestar general. ¿Estás listo para decorar la mesa de las fiestas de otra manera?

Temas relacionados: