Trucos del hogar

Cómo hacer para que no se despeguen las ventosas de la pared

Si tienes ventosas de plástico en tu casa y suelen despegarse prueba con estos trucos caseros para solucionar el inconveniente

Las ventosas de la pared son uno de los accesorios más útiles para colgar distintos objetos tanto en la cocina como en el baño. Sin embargo, a veces suelen despegarse y eso genera que se caiga todo lo que contenía. Pero con estos trucos caseros evitarás que esto vuelva a suceder.

Para colgar distintos utensilios, repasadores, toallas o algún adorno, las ventosas de plástico son la opción ideal. Y es que no solo sirven para mantener un orden en cada espacio, también son muy prácticas ya que nos permiten tener las cosas a mano.

El problema sucede cuando al poco tiempo de haber pegado las ventosas de plástico en la pared se despegan y cae al piso todo lo que estaba colgado. Generalmente una de las recomendaciones es humedecer la ventosa para que se adhiera bien, pero a veces esto no sucede.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas del mantel de la mesa y déjalo impecable con 5 trucos

trucos caseros-ventosas de plastico.jpg
Trucos caseros: el excelente método para que no se despeguen las ventosas de la pared

Trucos caseros: el excelente método para que no se despeguen las ventosas de la pared

Trucos caseros: el excelente método para que no se despeguen las ventosas de la pared

Si tienes ventosas de plástico nuevas o viejas y quieres usarlas prueba con estos trucos caseros para que se adhieran a la pared y no se desprendan al poco tiempo.

Como es habitual solemos usar las ventosas de plástico en la pared de la cocina, de la ducha o en una ventana. Y para que su uso sea el adecuado es necesario que se pegue bien a la superficie, para eso deberás usar crema de manos.

Aplica un poco sobre la zona de la ventosa que se pega y extiéndela bien. Antes de pegarla asegúrate de que no queden grumos. Es importante que la superficie en donde vayas a pegarla esté bien limpia, sea lisa y que no tenga ningún tipo de rugosidad.

Otro forma es con un secador de pelo para recuperar las viejas ventosas que tienes en el hogar. Para eso debes tomar la ventosa, limpiarla bien, ubicarla en la zona que quieres pegarla y aplicar calor en las ventosas que vas a utilizar con un secador de pelo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo afilar las aspas de tu licuadora con un sorprendente ingrediente de cocina