Trucos caseros

Cómo afilar las aspas de tu licuadora con un sorprendente ingrediente de cocina

Dentro de todos los trucos caseros que existen, este tip es uno de los más eficientes para afilar las aspas de la licuadora

Dentro del mundo de los trucos caseros, este tip es una de esas joyitas mejor guardadas para afilar las aspas de la licuadora. Sin dudas, pasará a ser tu nuevo aliado al momento de mejorar la funcionalidad de este electrodoméstico.

Con el paso del tiempo y el uso que se le da a la licuadora es común que las aspas pierdan el filo y dejen de funcionar correctamente. Por este motivo, para que las salsas, los licuados, los jugos o postres sigan saliendo de la mejor manera es necesario recuperar el filo de las cuchillas.

Para lograrlo, prueba con este increíble truco casero donde solo necesitarás un ingrediente de cocina que seguro te sorprenderá.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas del mantel de la mesa y déjalo impecable con 5 trucos

trucos caseros licuadora.jpg
Trucos caseros: cómo afilar las aspas de tu licuadora con un sorprendente ingrediente de cocina

Trucos caseros: cómo afilar las aspas de tu licuadora con un sorprendente ingrediente de cocina

Trucos caseros: cómo afilar las aspas de tu licuadora con un sorprendente ingrediente de cocina

Si sientes que las aspas de tu licuadora perdieron el filo, no sabes cómo recuperarlo y piensas en que deberás comprar un repuesto nuevo, no será necesario. Con este truco casero podrás volver a afilar las cuchillas usando cáscaras de huevo.

Lo primero que deberás hacer es dejar que las cáscaras de huevo se sequen por completo y recién ahí mételas dentro de una bolsa de plástico para luego aplastarlas sin llegar a que queden hechas polvo.

Una vez que estén en pedacitos viértelas en la licuadora limpia y seca. Enciende el electrodoméstico, asegurándote previamente que la tapa esté bien cerrada, y déjalo funcionando durante 1 minuto. Luego saca las cáscaras de huevo y coloca unas gotitas de jabón para vajilla, un poco de agua y pon a funcionar nuevamente por unos segundos.

Con este último paso te asegurarás de que quede completamente limpia la licuadora y además verás que las cuchillas recuperaron su filo original.

►TE PUEDE INTERESAR: Mantén tus muebles libres de polvo por más tiempo con este efectivo truco