Con un DIY o truco de hilos: cómo coser una funda para los auriculares
Para confeccionar esta funda de auriculares solo necesitas algunos retazos de tela, hilo, aguja y unas tijeras. No es necesario tener una máquina de coser; se puede hacer a mano sin problemas. A continuación te dejo el video de este DIY de costura para que puedas seguir mejor el paso a paso.
- Para comenzar con este truco de costura, toma las medidas del estuche plástico en el que vienen los auriculares. Mide el ancho, el alto y el largo. Las medidas van a depender de cada modelo de auriculares y lo mejor es cortar centímetros de más para las costuras.
- Marca las telas con una tiza, siguiendo los moldes del DIY. Corta las piezas para comenzar a coser. Prepara guata o entretela para colocar entre las telas principales y que quede más firme.
- Une las piezas de tela tal como se muestra en el video.
- Finalmente, voltea la pieza para que el DIY quede del lado derecho y agrega un botón para poder cerrarlo. Así de fácil y con un truco DIY puedes coser una funda de tela para los auriculares muy original, bonita y a medida.
Un DIY y algo más: cómo cuidar y limpiar los auriculares inalámbricos
Para limpiar los auriculares no hacen falta trucos raros ni productos dañinos. Puedes realizar una limpieza física del exterior del auricular con un paño de microfibra seco.
Para limpiar la parte interna del auricular, puedes utilizar un hisopo de algodón o un cepillo pequeño suave que no dañe el altavoz. En esta zona del auricular es donde se concentra la grasa, cera y polvo.
Si quieres desinfectar y limpiar más profundamente el interior del auricular, puedes pasar un hisopo apenas embebido en alcohol, pero nunca colocar agua directamente en el aparato.
En cuanto al funcionamiento y guardado, para cuidar la batería, lo mejor es cargarlos antes de que se agote completamente la batería y guardarlos siempre en su estuche de carga o funda para protegerlos de la humedad.






