Diario Uno > Sociedad > Semana Santa

Cómo funcionará el transporte público durante Semana Santa

El transporte público de pasajeros funcionará con frecuencias especiales durante el feriado largo de Semana Santa. También se desarrollarán controles viales

Los feriados religiosos de Semana Santa implicarán operativos especiales y cambios en los servicios. El transporte público se verá afectado y modificará sus frecuencias, según advirtieron desde la Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (AUTAM).

Las actividades religiosas y turísticas en torno a la Semana Santa comenzarán el jueves. Durante esta jornada, los colectivos funcionarán con una frecuencia reducida tal como lo hacen los días sábado. En tanto, el viernes lo harán con frecuencias de día domingo.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAUTAMoficial%2Fstatus%2F1377317976534310920

Por su parte, desde el Gobierno de Mendoza ya anunciaron que se pondrá en marcha una serie de operativos especiales para el fin de semana largo que contarán con la participación de tres mil efectivos policiales.

Los controles iniciarán este jueves y se extenderán hasta el domingo con 140 puestos policiales, fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia.

Para quienes decidan tomarse un descanso en las villas cordilleranas, el Gobierno también otorgó una serie de consejos:

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.