Maltrato animal

Cómo está el perro que fue atravesado con un hierro

El perro está al cuidado de la pareja que lo halló en las calles del centro de Mendoza. La Comuna de la Ciudad puso todo a disposición para investigar el hecho

El perro que fue encontrado con un hierro atravesado en una de sus patas traseras, evoluciona muy bien y está al cuidado de la pareja que lo encontró cuando el animal deambulaba por las calles del centro de la Ciudad de Mendoza. Por ese caso de maltrato animal, la Municipalidad de Capital se puso a disposición para colaborar con la investigación.

Se llama Martín y quedó al cuidado de la pareja que lo encontró en la noche del domingo, cuando caminaba por calles San Lorenzo y Patricias Mendocinas, de Ciudad, y vieron al perro que caminaba con un hierro doblado y atravesado en su pata izquierda trasera.

maltrato animal martin 2.jpg
Martín está temporalmente al cuidado de la pareja que lo encontró en el centro de Mendoza.

Martín está temporalmente al cuidado de la pareja que lo encontró en el centro de Mendoza.

Luego de llevarlo a una veterinaria de Godoy Cruz, le dieron resguardo en su pequeño departamento donde Martín se recupera del impresionante hecho de salvajismo del que fue víctima. La especialista que lo asistió, indicó que habría sido algo intencional por la forma del hierro, y no un accidente.

Por este hecho, el abogado Oscar Mellado decidió constituirse como querellante y llevar este caso a la Justicia para que no quede impune.

perro herido centro maltrato animal.jpg
El perro herido fue encontrado en calles del centro de Mendoza, donde una pareja lo auxilió.

El perro herido fue encontrado en calles del centro de Mendoza, donde una pareja lo auxilió.

Mientras, esperan saber si alguna persona vio el momento en el que hirieron a Martín, ya que por la herida que sufrió, se estima que habrá gritado. Además, unos días antes lo habían visto dormir en la Plaza Independencia y estaba en buen estado.

A pesar de la agresión que sufrió, Martín es muy dócil y se dejó ayudar. Será llevado a la veterinaria para ser revisado, recibir las curaciones correspondientes, y determinar si tiene alguna secuela en la herida que le quedó en su pata trasera.

Beatriz, proteccionista de Perros Mendocinos, pidió colaboración a la Municipalidad de Capital para saber quién atacó a Martín, y la respuesta fue más que positiva ya que el intendente Ulpiano Suarez puso todo a su disposición para investigar este hecho de maltrato animal.

Esperan que Martín pase sus horas críticas y posiblemente, luego esté en condiciones de ser adoptado por alguna familia que tenga lugar para él, y especialmente mucho amor.

maltrato animal martin 3.jpg
Buscan datos para saber quién fue el autor del maltrato animal.

Buscan datos para saber quién fue el autor del maltrato animal.

Temas relacionados: