Eliminar las malas hierbas del jardín.jpg
Una de las soluciones es arrancar los yuyos con la mano
Se puede ir haciendo por partes y con el escardillo ir sacando todos los yuyos . El problema es si el jardín es muy grande, ahí el método no servirá o se necesitarán muchos días para eliminarlos.
Escardillo para sacar los yuyos.jpg
El escardillo se utiliza para sacar los yuyos del jardín
Agua hirviendo
El agua hirviendo es un herbicida natural. Hay que poner agua en una olla o pava y dejar que supere los 100 ºC y echarla arriba de los yuyos que se quieren eliminar. El principal problema es que si hay plantas que no se quieren sacar, no hay que verter el agua en esa parte porque matará todo el jardín.
Echar agua hirviendo en los yuyos los mata.jpg
El agua hirviendo es letal para las plantas
Plantas rastreras
Una solución es poner plantas rastreras en el jardín, que se expanden fácilmente y llegan a partes en donde es difícil que crezca el pasto. Lo más importante es que impide que crezcan otras plantas y por ende, no habrá más yuyos en el jardín.
Plantas rastreras.jpg
Las plantas rastreras son ideales para aquellos que no quieren cuidar mucho de su jardín
Sal
Es un excelente herbicida natural y sin dudas sacará las malas hierbas pero, es nocivo para la tierra y en el lugar en donde se eche sal, no crecerán nuevas plantas. Es ideal en el caso de que crezcan yuyos entre las baldosas, se puede echar sal en esos huecos y no crecerán más.
Se puede utilizar la sal gruesa, espolvoreándola sobre el yuyo que se quiere eliminar o se puede disolver 200 gramos de sal común por cada litro de agua y se rocía sobre las malas hierbas. Es recomendable mezclar la sal con agua caliente porque se disuelve más rápido y refuerza la efectividad. Además, se puede agregar un poquito de jabón líquido para permitir que se adhieran más fácilmente a las hojas.
Harina de maíz
La harina de maíz es efectiva una vez eliminados los yuyos. Es un herbicida natural, que no permite que crezcan nuevas malas hierbas. Hay que espolvorear la harina de maíz arriba de la tierra e impide que germinen nuevas semillas.
Harina de maíz para eliminar los yuyos.jpg
La harina de maíz es una buena alternativa para eliminar yuyos y malas hierbas.
Vinagre
El vinagre matará a los yuyos, pero no las raíces, por lo que luego habrá que sacarlos con las manos o las herramientas adecuadas. Para que el vinagre sea más eficaz, se le puede agregar jugo de limón y un poco de jabón líquido y rociar los yuyos. El ácido es lo que elimina las hojas, por lo que mientras más ácido sea, más efectividad tendrá.
Papel de diario
Un método más simple es juntar papel de diario y colocarlo encima de los yuyos. Al no recibir sol, las malas hierbas morirán, sin embargo, hay que ser cuidadoso porque puede dejar la tierra reacia a que crezcan plantas por un tiempo. Arriba de los papeles de diario hay que poner tierra o algo para sostenerlo.
Para que esta primavera-verano el jardín de tu casa brille, es imprescindible que veas los diez tips para que quede espléndido. Uno de ellos es quitar los yuyos, pero también es importante cuidar las plantas de los insectos y saber cuándo sembrar y cuándo podar.