La aparición de verrugas es algo muy frecuente, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Aunque solo representan un problema estético y muchas veces desaparecen por sí solas, te mostramos cuáles son los remedios caseros a base de plantas, frutas y algas para deshacerte de ellas para siempre.

Las verrugas son pequeños crecimientos no cancerosos en la piel, provocados por una infección vírica, la del virus del papiloma humano. Este entra a través de pequeños cortes o rasguños e infecta las células de la piel, las cuales se multiplican rápidamente formando la verruga.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear los dientes amarillos con 1 ingrediente

verrugas cuello.webp
Trucos caseros: cómo eliminar las verrugas con 4 remedios naturales.

Trucos caseros: cómo eliminar las verrugas con 4 remedios naturales.

Por lo general, son inofensivas pero pueden contagiarse y propagarse a otras partes del cuerpo. Pueden salir en diferentes partes del cuerpo, pero es más frecuente en las manos, los pies, la cara, las rodillas o los codos.

4 remedios naturales para eliminar las verrugas

  • Espirulina: es un alga muy nutritiva y rica en mucílagos que ha demostrado una eficacia para prevenir verrugas y facilitar su eliminación. Se debe tomar como complemento dietético, de 300 a 500 miligramos diarios, junto con agua.
  • Celidonia: es antiviral y frena la proliferación celular. El látex fresco que exuda al rasgarla contiene alcaloides que favorecen la eliminación de la verruga.
  • Higo: su látex, que debés maniplar con guantes y potegiendo el entorno de la verruga con vaselina, combate la infección y frena la proliferación celular.
  • Licopodio: sus esporas hacen que las verrugas se sequen antes y acaben saltando. Aplicalo en polvo, como un talco.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los codos negros con tres ingredientes y en sólo una semana

Ahora que sabés cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las verrugas, podés comenzar a implementarlos. Es importante destacar que primero consultes con tu médico de confianza o con un dermatólogo antes de aplicar estos métodos.